Beber té verde de forma diaria y habitual nos puede proporcionar numeros beneficios para nuestra salud y bienestar. Así lo reconocen médicos de todo el mundo.
El té verde contiene vitaminas A, B, C, minerales como calcio, potasio y fluor, junto con otros 130 compuestos esenciales entre los que destacan los beneficiosos flavonoides (antioxidantes que desempeñan un papel fundamental en la salud del cuerpo y en la prolongación de la juventud).
Los 9 beneficios del té verde son:
1. Prevención del cáncer: En 1999 investigadores suecos demostraban que el consumo diario de 2 – 3 tazas diarias de té verde ayuda a prevenir la formación de tumores cancerígenos. Esto es debido, en buena parte, a una sustancia del té llamada ‘epigalocatequina’ que inhibe la mutación de las células. Otros estudios realizados en China y Japón demostraron que las mujeres que bebían diariamente varias tazas de té verde presentaban menor incidencia de cáncer de ovarios.
2. Hipertensión y afecciones cardiovasculares: Su notable contenido en Vitamina E, ayuda a prevenir la hipertensión arterial y disolver los coágulos sanguíneos.
3. Control del colesterol: Las catequina del té ayudan a mantener en nivel óptimo el colesterol de la sangre, responsable de las afecciones cardíacas, entre muchas otras.
4. Refuerza el sistema inmunitario: La epigalocatequina del té verde estimula la producción de linfocitos B y T, que son la base del sistema inmunitario.
5. Prevención de la caries: Las catequinas del té verde tienen una importante acción antibacteriana, lo que protege a los dientes de la caries.
6. Mantiene a raya los radicales libres: Son los responsables del envejecimiento del cuerpo ya que oxidan las membranas de las células. Las catequinas del té verde son una excelente fuerza de choque contra estos agresores del organismo y su poder antioxidante es 20 veces más poderoso que la vitamina E.
7. Facilita la digestión.
8. Contribuye a mantener un peso ideal: Según un estudio realizado por médicos franceses, el 88% de los pacientes estudiados perdió entre 3 y 10 kg de peso en cuatro semanas a pesar de seguir manteniendo una alimentación normal, simplemente tomando entre 3 y 4 tazas de té verde o té rojo al día.
9. Depura el organismo por su acción diurética.
El té verde es no se fermenta y se pone a secar para eliminar la humedad. Su nivel de teína es muy bajo (entre 8 y 16 miligramos por taza con respecto a los 200 de un café expreso).
En Bebe-Té puedes encontrar más de 25 variedades distintas de té verde, échales un vistazo: AQUÍ.
Deja tu comentario