Con la llegada de la primavera, las infusiones florales empiezan a tomar protagonismo en nuestra rutina diaria. En este post hablaremos de las principales infusiones florales (algunos tés también), las principales flores que se utilizan para su elaboración y sus propiedades para nuestra salud.
Las flores que más se utilizan en las infusiones
Rosa
Seguramente pocos conocíamos que las rosas, además de ser una flor con un excelente aroma, sus pétalos se pueden utilizar para tomarlos en una taza de té. Las mejores rosas para hacer una infusión son las rojas o las rosas.
Entre los beneficios de las rosas destacamos que actúa como un diurético natural que nos ayudará a eliminar toxinas, así como a mantener la línea. También calma las pieles sensibles, eficaz contra la rosácea y rica en vitamina C.
El té de rosas tiene un sabor muy suave, pero si lo deseas, puedes endulzar la infusión, preferiblemente con miel o con canela, ya que el azúcar disminuye las propiedades.
Jazmín
El jazmín es una planta medicinal sedante y antidepresivo que sirve para reducir el estrés, la ansiedad, la tensión y aliviar el dolor de cabeza. También es ideal si tienes problemas de insomnio, favorece el control del colesterol, ayuda a bajar de peso y reduce la posibilidad de padecer resfriados y gripe.
Aunque el tipo más común de té de jazmín sea el té verde (pues se hace a partir de esta infusión), también existen el té blanco de jazmín, el té oolong y el té negro.
Malva
La malva no es una mera planta decorativa que solo sirve para ornamentar un jardín o un espacio verde. Todo lo contrario, esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, laxantes, cicatrizantes, calmantes, digestivas, expectorantes y relajantes. Es un buen remedio natural contra otras dolencias como la cistitis, combatir los dolores de estómago y el estreñimiento.
La malva en infusión aporta una tonalidad roja oscura muy característica y un sabor agridulce tan intenso recuerda a la tarta de arándanos.
Azahar o flor de naranjo
La flor de azahar es el nombre con el que popularmente se conoce a la flor del naranjo. Es una infusión con un aroma delicioso que tiene principalmente propiedades aromatizantes, sedantes, hipnóticas, antiespasmódicas y digestivas. Te ayudará a aliviar el dolor de garganta, a dormir, reducir la ansiedad y es antiinflamatoria.
Aciano
El aciano es una planta amarga. Es un excelente estimulante del apetito, que actúa además como antiinflamatorio, astringente y diurético. Además, favorece la agudeza visual y proporciona un alivio progresivo a la vista cansada. También se usa en baños oculares y colirios para tratar la conjuntivitis, la inflamación de los párpados y los inoportunos orzuelos y también para eliminar las patas de gallo.
Caléndula o margarita
La caléndula, también conocida como margarita, es una pequeña y delicada flor. El color de sus pétalos varía entre un vivo naranja o un bonito amarillo. La caléndula tiene el poder de controlar y aliviar la dermatitis atópica, favorecer la regeneración y ayudan a sanar quemaduras leves, escaldaduras, rojeces y la inflamación.
Manzanilla
La manzanilla es una planta herbácea y medicinal cuya flor es una pequeña margarita y que huele ligeramente afrutado como una manzana. Sirve para tratar trastornos digestivos (dolor de estómago, indigestión, dispepsia, cólicos, diarreas), afecciones renales y de la vejiga, dolores menstruales.
Tomar una taza de manzanilla 45 minutos antes de irnos a dormir es ideal para inducir la calma, relajación, el sueño y reducir la ansiedad y estrés de todo el día.
Menta
La menta es una planta de tipo aromática que tiene un sabor muy refrescante. Es salud y bienestar. Las infusiones o tés de menta ayudan con trastornos digestivos, dolor abdominal y calambres estomacales. También alivian dolores de cabeza, síntomas menstruales, infecciones, gripes y resfriados.
Es ideal y muy recomendado tomar una taza de infusión de menta después de comer, ya que facilita la digestión.
Nuestras recomendaciones de infusiones florales
Infusión de rosas y vainilla. Delicada y aromática infusión de vainilla y rosas.
Infusión Manzanilla y Limón ¿Digestiones pesadas y lentas? Prueba con esta digestiva infusión de manzanilla y toques cítricos. Refrescante y aromática.
Nuestras recomendaciones de tés florales
Té rojo jardín de rosas. Dulce, aromática y saludable. Trozos de grosella negra, albaricoque y rosas que nos recuerdan a un fantástico y maravilloso jardín. Su exquisito sabor hace que sea nuestro té rojo más popular y exclusivo de Bebe-té.
Té verde jazmín ecológico. Té verde con flores de jazmín. Todos los ingredientes son de cultivo ecológico. Intensidad, calidad y aroma a jazmín perfectamente equilibrado con el té verde.
Las mejores infusiones florales para ti
En Bebe-té tenemos una gran variedad de tés e infusiones primaverales y florales tanto a granel, como en bolsitas, de una calidad excelente y a un precio muy asequible. Visita nuestra boutique y te asesoraremos sobre los sobre tés e infusiones según tus gustos y preferencias. Además, disponemos de una gran selección de complementos idóneos para su elaboración, como tazas, teteras, termos, infusores y mucho más ¿Vienes a visitarnos?
Deja tu comentario