En verano nos sentimos más cansados por el calor, con menos energía y te fallan las fuerzas. Para no recurrir a complejos vitamínicos químicos, te vamos a hablar de alimentos que dan energía, vitalidad y te aportan bienestar.
Hay una serie de vitaminas, minerales e hidratos de carbono que no pueden faltar en nuestra dieta. Las frutas y hortalizas aportan energía gracias a su gran cantidad de vitaminas y sales minerales. Los hidratos de carbono también nos proporcionan vitalidad y es importante que estén presentes en nuestros desayunos y comidas, como la pasta, el arroz, las legumbres…, pero el problema es que nuestra dieta puede ser deficiente con alguno de estos nutrientes.
La falta de tiempo para completar nuestra cesta de la compra, pocas ganas de cocinar o menos apetito por el calor, pueden ser algunos factores por los que no consumimos los nutrientes necesarios.
Y es que, prepararse un té, no solo es fácil y rápido, aporta esa energía que necesitas y su gran cantidad de antioxidantes, hace que la absorción de la teína sea más lenta. Si las altas temperaturas te quitan el apetito, nada mejor que beber líquidos.
A continuación te vamos a hablar de los tés que llevan más ingredientes energéticos.
Matcha
El té matcha tiene un elevado potencial para aportar energía, mejorar la concentración y acelerar el metabolismo. Este té verde, cultivado a la sombra, hace más lenta la fotosíntesis, lo cual significa más clorofila y aminoácidos.
Es considerado un superalimento, aporta vitaminas y minerales y es el más rico en antioxidantes. Sus niveles más elevados de L-Teanina, incrementan la dopamina y serotonina, los dos neurotransmisores principales del cerebro. Estos facilitan la concentración y estimulan la memoria, haciendo que estemos de mejor humor.
El té matcha también es el que tiene los niveles más altos de cafeína de todos los tés, lo cual ayuda a combatir el agotamiento físico y mental. Además, esta liberación de cafeína, que contiene el matcha, es más lenta que en el café.
Un efecto más calmado que el café y más duradero. Los Samurais tomaban matcha antes de luchar para obtener más energía y aumentar su resistencia física.
Maca
La maca es un tubérculo similar al rábano. Consumida por pueblos aborígenes peruanos, era utilizada por los chamanes para ayudar con la fertilidad a la gente. La raíz tiene propiedades que aumentan la líbido y fertilidad tanto en hombres, como en mujeres.
También considerada un superalimento, rica en minerales, vitaminas B1, B2, vitamina C y vitamina E. Estimula la formación de glóbulos rojos, va bien para la anemia, reduce el dolor menstrual, los síntomas de fatiga y es revitalizante, energética y antioxidante.
Además de mejorar la función sexual, aumenta el rendimiento deportivo y la disposición de energía a largo plazo. Hay muchos estudios científicos que certifican todos estos beneficios y año tras año, se publican nuevas investigaciones con mejores resultados.
El té maca es bueno para nuestra salud, nos hace sentir mejor y además es muy sabroso, tiene un gusto que recuerda al caramelo.
Ginseng
El ginseng es una planta que crece en Corea, Siberia y China. Contiene sustancias naturales que aumentan la resistencia del cuerpo a los factores estresantes. También se utiliza para combatir resfriados y procesos gripales gracias a la protección que realiza del sistema inmunológico frente a las bacterias externas.
Está demostrado que el ginseng ayuda a combatir la fatiga, aporta energía y apoya las funciones cerebrales, como la memoria y el estado de ánimo. Hay muchos tipos de té que incorporan el ginseng. Uno de ellos es el té rojo que tiene un sabor ligeramente ácido y con un aroma intenso y muy característico. También el té oolong que es mucho más dulce o el té negro entre otros.
Jengibre
El jengibre es una planta aromática cuyo tallo subterráneo es considerado un ingrediente de la medicina tradicional asiática. La raíz de la planta del jengibre puede consumirse fresca, en polvo, secada como especia, en forma de aceite o incluso como zumo.
El té de jengibre tiene multitud de propiedades. Con un ligero sabor a picante, se puede combinar con muchos otros ingredientes y especias, como el limón, la canela, la cúrcuma, la piña, frutos rojos, miel, etc., aumentando así sus beneficios.
El té de jengibre es una bebida con muchas propiedades: mejora la digestión, es diurético, ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, previene enfermedades, es antiinflamatorio, favorece el sistema autoinmune y ese sabor picante de tu taza de té con jengibre, es gran estímulo para cuando te sientes cansado.
Es ideal para obtener ese toque de energía que necesitamos para nuestro día a día. No solo acelera nuestro metabolismo, mejora nuestra piel.
Chai Tea
El chai tea es originario de la India y ya lo utilizaban allí para energizar, mantener la mente abierta y aumentar el poder de concentración. Es un té verde o negro, que se prepara aromatizado con especias como el cardamomo, el jengibre, nuez moscada, vainilla y canela, entre otros.
Tomar chai tea regularmente, combate la depresión, somnolencia y falta de concentración, ya que al contener cafeína, te hace sentir más activo y con mayor energía.
Bebe-Té: tu tienda de té de confianza
Con todas estas opciones de tés con ingredientes que aportan energía, no debes esperar a la típica hora del té.
Frío o caliente, nada mejor que empezar el día con un té. Quizás, cambiar el café de media mañana por un té frío y refrescante, un té para después de comer y mejorar la digestión, coger fuerzas durante la tarde o un infusión antes de dormir.
Con todas estas opciones te ofrecemos desintoxicar tu organismo mientras coges energía para todo el día. En Bebeté te asesoramos de todos sus beneficios y la mejor elección según tus gustos y necesidades. Una taza de energía y bienestar.
Deja tu comentario