Té frío: Consejos de preparación y beneficios.

//Té frío: Consejos de preparación y beneficios.

Té frío: Consejos de preparación y beneficios.

En verano el generalmente apetece frío. Muy frío. Refrescante y que nos quite la calor.

¿Cómo prepararlo?

Existen varias opciones:

1 ) Hacer una infusión de té concentrado. Calentamos agua para una taza de té. Antes de que llegue a hervir apagamos el fuego y añadimos a esa taza cuatro o cinco cucharadas de hoja de té (de tamaño postre). Lo dejamos infusionar el tiempo correspondiente (según qué tipo de té estemos haciendo), y lo filtramos. Luego volcamos ese té muy concentrado en una jarra y le añadimos agua bien fría de la nevera o hielo, si lo queremos beber al momento.

2 ) Por el contrario, también podemos calentar un litro de agua, añadirle 5 cucharaditas, dejarlo reposar el tiempo necesario, y filtrarlo. Después hay que dejarlo enfriar y ponerlo en la nevera para que quede bien frío. Eso sí, el té ha de estar bien tapado, parar evitar que se nos oxide por estar en contacto con el oxígeno del aire.

El té frío guardado en la nevera, así preparado, aguanta todo el día perfectamente. También podemos añadir unas gotas de limón, si el té lo admite, para que le haga de antioxidante natural y se conserve mejor.

Beber té frío en verano nos aporta beneficios a nuestra salud ya que es una bebida sin calorías, sin azúcar y sin gas. Nos ayuda a hidratarnos, refrescarnos, depurar y mantener nuestra dieta ya que es una bebida diurética. Además de ser un gran digestivo.

¡Así que no tienes excusa para no seguir bebiendo té este verano! Consulta los tés, infusiones y rooibos que te recomendamos para preparar fríos: Aquí.

¡Feliz té!

By | 2012-06-07T17:55:05+00:00 junio 7th, 2012|Sin categoría|4 Comments

4 Comentarios

  1. eva 18 julio, 2008 at 11:46 am - Reply

    AH! gracias por el consejo, yo intenté hacerlo con un roiboss y me quedó asqueroso…yo creo que se me oxidó o yo qué sé…ahora tomaré nota a ver si soy capaz de hacerlo en condiciones.
    besos!

  2. jordi 19 julio, 2008 at 9:39 am - Reply

    Hola Eva. Ten en cuenta que no todos los tes y rooibos quedan igual de buenos fríos.
    Aconsejo que hagas alguno de frutas como el Rooibos de Lima y Naranja, o el Té verde Melón y Sandía. O el Té rojo Jardín de Rosas… cualquiera de estos puede quedarte muy rico.
    Besos.

  3. fernando gomez 6 noviembre, 2008 at 5:50 pm - Reply

    con que se puede condimentar un te rojo frio para acompañar una comida?
    saludos!!

  4. jordi 11 noviembre, 2008 at 7:19 pm - Reply

    Hola Fernando !
    Gracias por visitarnos y escribirnos.
    Yo para hacer frío con té rojo te recomiendo una variedad exclusiva nuestra de té rojo con albaricoque y grosella negra !!!
    Está buenísimo tanto frío como caliente.
    Si te animas a probarlo ya sabes donde encontrarlo.
    Saludos!

Deja un comentario