El Té Matcha es la bebida de moda en Occidente: modelos, futbolistas e influencers la han colocado en el punto de mira por sus propiedades y beneficios para la salud. 

Pero el Té Matcha no es nuevo, en Japón forma parte de la cultura popular y se consume en ceremonias de té en el que la calidad del Matcha, su preparación y su forma de consumirlo está asociada a precisos rituales.

El Té Matcha ha llegado a Europa para quedarse, pero en el mercado podemos encontrar muchos tipos de Té Matcha, imitaciones de baja calidad y falsos tés Matcha. 

A continuación te doy unos consejos para que compres y consumas verdadero Té Matcha:

  1. El auténtico Té Matcha es originario de Japón. Debe ser molido de forma tradicional a la piedra. 
  2. Que sea 100% orgánico y con certificado ecológico. Huye de los matchas NO naturales con sabores artificiales, colorantes o aditivos. Tampoco debe haber azúcar en el Té Matcha. 
  3. El Té Matcha auténtico debe ser elaborado a partir de las partes más puras de las hojas de té.  Estas hojas han de crecer en plantaciones que han sido cubiertas del sol para que de esta manera contengan más dosis de clorofila y aminoácidos. No hay otro producto natural que contenga más antioxidantes
  4. Si el Té Matcha que te venden es demasiado pálido o amarillento es un Matcha de muy baja calidad que puede ser originario de China o bien que no se ha conservado correctamente. Si por el contrario es de un color verde fosforito puede ser que tenga colorantes. Lo ideal es un verde puro y con aroma fresco. 
  5. No compres Té Matcha que no esté envasado de forma segura. Huye de los Matcha envasados en cristal
  6. Siempre cómpralo en una tienda de té especializada y de confianza. No compres marcas de Té Matcha en internet de la que no tengas buenas referencias o no conozcas. 

Nuestro Té Matcha es auténtico 100%, originario de Japón, con certificado ecológico y elaborado en plantaciones dedicadas exclusivamente a la elaboración de Té Matcha. 

Recuerda que el Té Matcha es un super alimento rico de antioxidantes, minerales y aminoácidos. 1 taza de Té Matcha equivale a 1 litro de Té verde. 

¡Feliz auténtico Té Matcha!