Las catequinas del té verde eficaces contra el cáncer

//Las catequinas del té verde eficaces contra el cáncer

Las catequinas del té verde eficaces contra el cáncer

Os dejo con un interesante reportaje que leí hace unos días y que hace referencia a los efectos beneficiosos del té verde sobre el cáncer.

1teverde.jpg

Científicos japoneses observaron que los habitantes de la provincia de Shizuoka, tenían un índice mucho menor de mortalidad por cáncer de estómago que las personas que residían en otras zonas (…) Una vez que los estudios epidemiológicos comenzaron, muy pronto se llegó a la conclusión sorprendente: los pobladores de Shizuoka no sólo padecían menos cáncer de estómago, sino que su índice de mortalidad por cualquier otro tipo de cáncer era también menor.
Los científicos compararon los hábitos alimenticios de distintas provincias. La única diferencia importante que encontraron es que en Shizuoka se bebía mucho más té verde que en las regiones de Japón donde se daban altos índices de cáncer. (…)
Los investigadores consiguieron extraer las catequinas de las hojas de té verde y condensarlas en forma de polvo. Su intención era realizar pruebas con animales de laboratorio mezclando catequinas en la comida o en el agua, e incluso inyectándolas para demostrar sus efectos anticancerígenos. Desde entonces se han llevado a cabo miles de estudios y todos han llegado a la misma conclusión: el té verde es eficaz frente a muchas enfermedades mortales’

En definitiva las catequinas del té verde previene el cáncer porque:

1. Son antioxidantes que protegen al cuerpo del deterioro causado por los radicales libres.
2. Colaboran con otros antioxidantes y con las enzimas para evitar que se formen tumores.
3. Reducen la toxicidad de algunos cancerígenos.
4. Impiden que las sustancias que provocan cáncer alteren el ADN de las células.
5. Frenan la activación de los tumores o sirven para retardar su crecimiento.

En Bebe-Té puedes encontrar una amplia variedad de tés verdes. Desde tés puros como el Japón Sencha (una de las variedades más apreciadas) y aromatizados con infinidad de gustos y sabores para todos.

By | 2008-05-13T11:32:48+00:00 mayo 13th, 2008|Sin categoría|2 Comments

2 Comentarios

  1. ramon ferrero 26 febrero, 2009 at 5:46 pm - Reply

    cuantas tazas de te verde hay que consumir por dia?

  2. bebe-te 27 febrero, 2009 at 7:01 pm - Reply

    Hola Ramón,

    Los estudios más recientes nos aseguran que para obtener las máximas propiedades del té, hemos de beber unas 3 tazas diarias. Si eres bebedor habitual, seguro que no te supondrá demasiado llegar al mínimo de 3 tazas.
    Nosotros aconsejamos un té negro o rojo por la mañana, y por las tardes el verde y el blanco, ya que son más bajos en teína.
    Si haces dieta y lo que quieres perder peso, una combinación de verde y rojo son perfectos.
    Si te animas pasa un día por nuestra tienda y te asesoras y aconsejamos entre nuestra amplia variedad (más de 150 tés).
    Un saludo y feliz té!

Deja un comentario